Quiero un préstamo. ¿Cuál elegir?

Sabemos cómo son los préstamos y préstamos.

Cualquiera que sea la situación por la que decida pedir prestado, debe estar seguro de que puede devolverlo. La elección de un préstamo o préstamo depende de en qué se va a gastar el dinero y la cantidad que necesita para ello. El objetivo depende de qué condiciones del préstamo le convengan. De la cantidad necesaria y cuánto puede pagar por mes, depende el período en el que pagará el préstamo. Todos estos parámetros determinan la elección.

¿A dónde ir por dinero?

Puede obtener un préstamo en un banco o un préstamo en una organización de microfinanzas (IMF), una cooperativa de crédito al consumidor (CPC) o una casa de empeño. Todas estas organizaciones prestan dinero a interés.

Pero hay diferencias entre el crédito y el préstamo.

Si necesita urgentemente una pequeña cantidad por un corto tiempo, puede ser más conveniente tomar un préstamo. Pero las tasas de los préstamos suelen ser más altas que las de los préstamos. Puede valer la pena tomarse el tiempo e intentar solicitar un préstamo al banco.

¿Pedir un préstamo específico o no específico?


Un préstamo o préstamo específico se toma para comprar algo específico – bienes raíces, automóviles, electrodomésticos.

Un préstamo o préstamo sin fines específicos se puede gastar en cualquier cosa: vacaciones, tratamiento o reparación. Por lo general, la tasa es más alta que el objetivo.

Para compras serias, hay tipos especiales de préstamos específicos, como hipotecas y préstamos para automóviles. Estos préstamos difieren en grandes cantidades y plazos, y las tasas suelen ser más rentables que los préstamos y préstamos de consumo no específicos. Pero también hay muchos requisitos para el prestatario. No solo es necesario confirmar los ingresos y el empleo. Por lo general, el prestamista necesita garantías adicionales de que la deuda será devuelta. Estas garantías también se llaman garantía de crédito.

¿Qué garantía se puede necesitar?

El banco y las IMF pueden requerir una garantía, garantía o participación del Co-prestatario.

Garantía-su propiedad, que puede tomar como pago de la deuda, si usted no paga el préstamo. Por ejemplo, comprado en la hipoteca de la propiedad tendrá que asegurar y dejar en garantía.

El fiador se compromete a pagar la deuda por usted si usted mismo no puede hacerlo. Pero luego puede exigirle que le reembolse los gastos.

El Co-prestatario toma el préstamo con usted y es tan responsable de pagarlo como usted. Por lo general, los Co-prestatarios son atraídos cuando se trata de una gran cantidad, y los ingresos de una persona no son suficientes para pagar dicho préstamo.

Los préstamos y préstamos con garantía o garantía se denominan garantizados. Las tasas suelen ser más bajas que las no garantizadas.

¿En qué horario devolver la deuda?


Los préstamos por un par de semanas o meses generalmente se liquidan con una cantidad al final del contrato. Los préstamos y préstamos más largos generalmente implican pagos mensuales. Vienen en dos tipos:

  1.  Pagos diferenciados. La cantidad que necesita en un préstamo es la deuda principal. Se divide en partes iguales que pagará mensualmente durante la Duración del préstamo. Pero a ellos se agregarán más intereses sobre el saldo de la deuda, ya que con cada mes que pasa, su deuda principal disminuye, los intereses disminuyen y el pago disminuye. En el primer mes, deberá depositar la cantidad más grande y en el último, la cantidad más pequeña.
  2.  Pagos de anualidades. A lo largo del tiempo, el monto del pago mensual no cambia. Al principio, una parte sustancial de ella son los intereses, pero al final del plazo del préstamo, la proporción cambia, y la mayor parte del pago se destina al pago del principal. Con un calendario de anualidades, es más conveniente planificar su presupuesto. Pero al final, el pago en exceso será más que con pagos diferenciados.
  3.  Un calendario de pago especial es típico de las tarjetas de crédito. Por ejemplo, dos o tres meses pueden ser un período de gracia: devolver la deuda en este período, y los intereses no se acumularán en absoluto. Si no cumple – tendrá que hacer un pago mínimo mensual: digamos, 5% del saldo del principal y los intereses que se precipitaron sobre él.

Entonces, ¿qué préstamo elegir?

Primero, determine el objetivo, la cantidad y el plazo del préstamo. Considere si puede verificar los ingresos, proporcionar una garantía, atraer a un fiador o Co-prestatario.

Estudie diferentes opciones y elija la mejor oferta para usted. Asegúrese de averiguar el costo total del préstamo o préstamo con todos los intereses y pagos, incluidos los servicios adicionales.

Trate de que los pagos de todos los préstamos y préstamos no excedan el 30% de sus ingresos mensuales. De lo contrario, existe el riesgo de no hacer frente a la carga de crédito y estar en el pozo de la deuda o perder la garantía.

Lea atentamente los documentos del préstamo o préstamo antes de firmarlos.

Antes de ponerse en contacto con una organización financiera, asegúrese de que funcione legalmente.