¿Qué es el seguro de accidentes?

El tratamiento y la recuperación después de un accidente no solo cuestan dinero. Por lo general, no permiten que una persona regrese al trabajo, lo que significa una disminución en los ingresos. Para poder contar con inyecciones de dinero en caso de problemas de salud que surjan, por ejemplo, después de caerse de una escalera, un accidente de tráfico o tropezar en la calle, vale la pena considerar la compra de una póliza de seguro de accidentes.
Es un seguro de accidentes personales. Esta póliza es ofrecida por casi todas las compañías de seguros. Garantiza el pago de una cierta cantidad en caso de fallecimiento del Asegurado, así como en caso de lesión y deterioro significativo de la salud.
La cantidad que el Asegurado pagará a la parte afectada depende de las condiciones generales del contrato y del monto del seguro especificado en ellas. El monto de la compensación depende del tipo de lesión, en caso de muerte del Asegurado, los beneficiarios de la póliza recibirán una compensación del 100% del monto del seguro.

Seguro de accidentes: ¿qué cubre?
La opción básica de la póliza de seguro de accidentes garantiza el pago de una indemnización en caso de lesión permanente o muerte del Asegurado. Pero las compañías de seguros, en un esfuerzo por cumplir con las expectativas de sus clientes, hacen posible la expansión de este seguro.

Una mayor cobertura se debe a un precio de póliza más alto. Pero es probable que la contribución anual o mensual sea mucho más baja que la compensación pagada por la compañía de seguros. Por esta razón, vale la pena elegir un seguro de accidentes que incluya:
* gastos relacionados con el tratamiento y la rehabilitación;
* indemnización por hospitalización;
* reembolso de suministros médicos (por ejemplo, apósitos) y medicamentos;
* indemnización por incapacidad permanente.

El seguro de accidentes personales es un salvavidas invaluable: proporciona pagos que pueden ayudar a una persona a recuperarse. Además, es posible utilizar la compensación para los gastos diarios para no perder liquidez financiera cuando no hay oportunidad de trabajar y ganar.

Tipos de accidentes y pólizas
Dependiendo del tipo de póliza que elija, puede asegurarse una compensación en caso de lesiones al atornillar una bombilla, conducir un automóvil, correr en el parque o jugar al fútbol. Puede elegir un seguro especial para conductores, accidentes personales y estudiantes.

Seguro de auto
Dicha póliza puede ser formalizada por el propietario del vehículo. Se aplica no solo al conductor, sino también a los pasajeros que viajan con él. Por lo tanto, en caso de accidente, todos los pasajeros lesionados que estaban en el automóvil en ese momento pueden recibir una compensación.

La póliza de seguro de accidentes y lesiones personales se paga por separado de las pólizas de seguro de responsabilidad civil de terceros y del seguro de automóvil. Juntos, estos tres tipos de seguros proporcionan un Airbag financiero sólido para el conductor. Si ocurre un accidente, independientemente de si es el culpable o la parte lesionada, recibirá una compensación por daños en el automóvil y daños a la salud.

¿Qué es el seguro de accidentes personales?
Este seguro individual puede tener una amplia gama de cobertura. La póliza garantiza una compensación si una persona se lastima durante las reparaciones de la casa, como resultado de una caída por escaleras, tropiezos durante un paseo en el parque o en una tienda. Lo que cubrirá la póliza depende de la persona y de la oferta actual de la compañía de seguros.

Seguro de accidentes para estudiantes y niños
Esta política se aplica a los incidentes que ocurren en la escuela, en el hogar o durante un viaje escolar. Los niños pequeños pueden estar asegurados contra una mordedura de perro, una fractura de brazo, una picadura de garrapata o una conmoción cerebral. También existe la posibilidad de recibir apoyo financiero si el niño necesita tutoría, debido a la ausencia prolongada de clases debido a un accidente y tratamiento.

Seguro de accidentes personales para deportistas
Este tipo de póliza está diseñada para personas que practican deportes profesionalmente o como aficionados. Los miembros de clubes deportivos, asociaciones y fundaciones, así como los entrenadores también pueden emitir una póliza.

No hay duda de que el seguro personal contra lesiones irreversibles es una buena solución. Una póliza de seguro de accidentes puede ser barata. Aun así, la reparación puede ser un gran apoyo cuando ocurre un accidente que ha causado daños graves a la salud.