Cómo iniciar un negocio

Cuando una persona decide abrir su propio negocio, se enfrenta a una gran cantidad de preguntas. ¿Hay alguna posibilidad de éxito? ¿Qué es un plan de negocios y cómo escribirlo? ¿Qué elegir: IP o LLC? ¿Cómo es más fácil pagar impuestos? Le decimos lo que necesita saber un emprendedor novato y por dónde empezar si desea abrir su propio negocio.
Evaluar la viabilidad de la idea 

Hasta ahora, solo tienes una idea, así que vale la pena comenzar con ella. Para evaluar si comenzar un negocio o no, responda algunas preguntas.

1. ¿Qué ofrezco a los clientes?

Trate de evaluar sin prejuicios si su producto o Servicio es necesario para los clientes y en qué se diferenciará de productos y servicios similares. Asegúrese de ver lo que ofrecen sus competidores y evaluar lo que hacen bien y lo que no son buenos, trate de encontrar su nicho de mercado.

2. ¿A quién le ofreceré mi producto?

Encuentre a su público objetivo, aquellos a quienes su producto pueda interesar. Averigüe Cuál es su necesidad explícita o aún oculta que ayudará a satisfacer. Debe presentar a su posible comprador: sexo, edad, estado civil, estado social. Idealmente, también debe comprender los problemas y deseos del cliente, las características de su comportamiento y carácter, imaginar situaciones en las que pueda necesitar su Servicio o producto. Esto le ayudará en todas las etapas, desde la selección de locales hasta la publicidad y la promoción.

3.¿Dónde venderé mi producto?

Tal vez su audiencia está acostumbrada a comprar todo en Internet, o tal vez su producto necesita sentir o probarse, entonces necesitará un espacio debajo de la tienda. ¿Dónde debería estar, en el centro o en la zona de dormir? Piense en la posibilidad de que todavía necesite un almacén u oficina. Si vas a vender un producto exclusivamente en línea, entonces piensa en el envío. La entrega de la bisutería y la entrega de las piscinas-los servicios diferentes.

4.¿Cuánto costará?
Calcule a qué precio venderá el producto. Calcule el costo Aproximado de los productos, analice a qué precio estarán dispuestos a comprar sus productos. Recuerde que debe cubrir todos los costos y obtener ganancias. Al mismo tiempo, es importante no hacer un margen demasiado grande para sus productos o servicios, de lo contrario no habrá demanda y puede quemarse. Centrarse en el mercado.Si finalmente evalúa una idea de negocio como prometedora y capaz de generar ganancias, pruébela en su público objetivo. Después de las primeras pruebas, su idea puede transformarse un poco más.

El resultado de este análisis inicial debe ser una estrategia comercial que lo ayude a convertir una idea en un plan de acción.

Escribe un plan de negocios 

Una vez que haya Elaborado una estrategia general, debe calcular todo en detalle. Un plan de negocios te ayudará. Este plan lo necesitará usted mismo, sus socios comerciales y posibles inversores o prestamistas.

El plan de negocios debe contener una descripción detallada del producto con opciones para su posterior transformación, un análisis del mercado con una descripción de todos los grupos de competidores y las características de los posibles compradores.

Sin números, un plan de negocios ciertamente no sería convincente. Debe comprender de antemano qué tan rentable será el negocio. Por lo tanto, el plan de negocios debe incluir varios componentes obligatorios:
  •  plan de producción y cálculo del costo de un bien o Servicio;
  •  plan de promoción y estimación de costos de publicidad y otros tipos de comunicación con los clientes;
  •  plan de organización y evaluación de los salarios de los empleados, así como servicios externos (por ejemplo, mensajería) ;
  •  un plan financiero que tenga en cuenta todas las Fuentes de financiamiento e ingresos, así como todo, incluidos los gastos e impuestos únicos.
Como resultado, el plan de negocios debe Mostrar cuánto dinero necesitará para iniciar el proyecto, cuándo saldrá a la autosuficiencia, después de cuánto tiempo podrá devolver los fondos invertidos y con qué beneficio puede contar.

Para elaborar un plan de negocios, puede utilizar, por ejemplo, la forma que ha desarrollado Vnesheconombank.

Piensa en atraer inversiones 

Ahora puedes pensar en cómo atraer dinero a tu negocio. Esto se puede hacer de muchas maneras:

1.Solicitar apoyo estatal

Si su negocio es importante para las personas de su región o incluso de todo el país, entonces el estado puede ayudarlo con garantías, préstamos o préstamos de bajo costo, arrendamiento preferencial y alquileres.
2.Recaudar dinero a través del crowdfunding
Si está seguro de que su proyecto será interesante y útil para un gran número de personas, puede intentar acceder a ellos directamente a través de sitios de Internet especiales. El formato de crowdfunding dependerá del tipo de negocio que tenga.
3.Atraer al inversor
Los inversores privados a veces invierten en nuevas empresas, la mayoría de las veces en tecnología. Para la búsqueda de inversores de riesgo también hay sitios de Internet especiales.

Registrar un negocio 

Puede hacer negocios como propietario único (IP) o como una entidad legal (generalmente una LLC).
  1.  IP es adecuado para aquellos que tienen un pequeño negocio, por ejemplo, una pequeña tienda o producción.
  2.  Una LLC es una empresa que se puede abrir usted mismo o junto con socios. Adecuado para aquellos que planean un negocio con grandes revoluciones, y aquellos que transferirán grandes cantidades por transferencia bancaria.
Cada forma tiene sus ventajas y desventajas.

IP es más fácil de registrar y cerrar que LLC. Los requisitos de presentación de informes del propietario único son menores. Pero el IP no puede atraer inversiones, solo tomar préstamos y préstamos o emitir leasing.

En el caso de violaciones, las multas de la LLC son mucho más altas que las del IP. Pero las deudas de la LLC son responsables solo por la propiedad de la organización, y el fundador de la IP, y su propia propiedad, que posee como individuo privado.

Elija una forma de impuestos 

  1.  Régimen general de impuestos. Es adecuado para aquellos que necesariamente tienen que pagar el IVA, y aquellos que tienen exenciones del impuesto sobre la renta , por ejemplo, organizaciones educativas o médicas.
  2.  Sistema tributario simplificado. Muy conveniente para pequeñas empresas.
  3.  Patente. Adecuado para aquellos que son más fáciles de pagar una cantidad fija que para hacer la documentación.
  4.  Impuesto sobre la renta profesional. Ideal para aquellos que no tienen empleados.
  5.  Impuesto agrícola único. Es rentable, pero solo es adecuado para los agricultores: la empresa no solo debe procesar o vender productos agrícolas, sino producirlos ellos mismos.
Acerca de cómo difieren entre sí las formas de impuestos y cómo elegir la adecuada para usted, lea nuestro artículo.

Cuidado con los detalles 

Una vez que haya decidido las preguntas principales, tendrá que hacer muchos más detalles.
  1.  Abrir una cuenta corriente en el banco.
  2.  Iniciar una Caja registradora en línea. En el sitio de impuestos, puede pasar la prueba " ¿Necesito un Cajero?». Así sabrá si puede aprovechar el aplazamiento o la Caja que necesita ahora.
  3.  Comprobar la conformidad del local con los requisitos de seguridad contra incendios.
  4.  Aclare los requisitos sanitarios si planea trabajar con alimentos.
  5.  Estudiar los derechos de los consumidores.
  6.  Verifique que su producto cumpla con las normas gubernamentales.
  7.  Averigüe si necesita certificar, declarar o registrar productos si los importa desde el extranjero (las listas de dichos productos están en los sitios web de las empresas de certificación).

Si estás abriendo un negocio, recuerda 


  1.  Vale la pena comenzar con la evaluación de la idea y la elaboración de la estrategia general de su negocio.
  2.  Si la idea vale la pena, debe escribir un plan de negocios detallado. Se convertirá en su principal punto de referencia para los primeros seis meses, un año. Entonces puede ser necesario ajustarlo.
  3.  Encontrar Fuentes de financiación.
  4.  Decida una forma conveniente de hacer negocios e informar antes de impuestos
  5.  Presta atención a los detalles. La conexión de la taquilla en línea, la seguridad contra incendios y las condiciones de certificación son sutilezas que deben tenerse en cuenta para no pagar multas más tarde. Si no puede comprender los matices usted mismo, consulte con un empresario más experimentado que trabaje en el mismo campo que usted. O póngase en contacto con consultores de negocios para ayudar a resolver problemas difíciles. Los consultores pueden ofrecer apoyo parcial o completo a su negocio.

Las tareas para cualquier emprendedor en ciernes cuestan mucho. Pero su negocio, que le traerá dinero y satisfacción, vale la pena.